Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Resumenes De El Niño Con El Pijama De Rayas

Resumen capitulo 15
Una cosa que no debería haber echo
Durante varias semanas estuvo lloviendo, y Bruno no pudo estar con Shmuel casi nunca, se acercaba el cumpleaños de padre el no quería celebrarlo pero madre organizo una fiesta igualmente.
Bruno al ver la lista de madre decidió hacer una lista de lo que no le gusta de el teniente Kotler.
Unos días después, Bruno estaba en su habitación y oyó llegar a Kotler y hablar con alguien, pero nadie le contestaba. Despues fue hacia el salón con un libro nuevo que le había regalado Padre, titulado La isla del tesoro, con la intención de quedarse una hora o dos allí leyendo, pero el teniente Kotler no le dejo.
Madre le dijo a Bruno que fuera a la cocina y allí descubrió a Shmuel limpiando vasos por que le había obligado el teniente. Este descubrió a bruno ofreciendole comida a Shmuel y los regaño.
Al siguiente día en la alambrada Shmuel y Bruno se perdonaron.

Capitulo 16
El corte de pelo
Ya hacía casi un año que Bruno había llegado a auchviz sus recuerdos de Berlín casi se habían esfumado , solo recordaba a Karl y Martin. entonces sucedió algo que hizo que pudiera regresar a su antigua casa durante dos días, la abuela había muerto. Los dos días que pasaron en Berlín también fueron tristes tanto que Bruno casi se alegró cuando regresaron a Auchviz. Había cosas que le alegraban al volver pero lo mejor era que Bruno tenía un amigo.
Un día, mientras estaba sentado frente a Shmuel en el sitio de siempre, Bruno observó que era una amistad muy rara por que no habían jugado nunca, después de un rato hablando Bruno decidió hablar con Gretel. Estuvo haciéndole preguntas sobre auchviz y la alambrada y la gente que vivía allí. Durante la conversación Gretel descubrió que tenia piojos y tuvieron que ponerle un champú que olía muy mal y a Bruno le raparon. Al día siguiente, cuando vio a Shmuel, este se echó a reír de su aspecto y se dieron cuenta de que eran muy parecidos.

Capitulo 17
Madre se sale con la suya
Durante las semanas siguientes Madre parecía más y más descontenta con la vida en Auchviz , así que hablo con padre para que volvieran a Berlín, Bruno que pasaba por allí escucho parte de la conversación, no la escucho entera por que parecía que iban a abrir la puerta y se fue corriendo de allí tal vez volverán a Berlin.
unos días despues Padre llamó a Bruno y Gretel a su despacho y les comunicó los cambios que se avecinaban.
Estuvieron hablando de que ellos y Madre iban a volver a Berlin dentro de una semana y Bruno comprendió que volver a Berlín no le
ilusionaba tanto como habría podido imaginar .

Capitulo 18
Como se ideo la aventura final
Shmuel estuvo tres días sin ir a la alambrada al siguiente día estuvo esperando un buen rato hasta que por fin llegó Shmuel no vino los otros días porque su padre había desaparecido así que Bruno decidío ayudarle a buscarlo preguntándole a padre si lo había visto pero Shmuel dijo que no seria una buena idea, luego bruno le dijo que tenia que volver a Berlin dentro de unos días.
Shmuel le dijo que si quería pasar para jugar pero Bruno le dijo que si lo descubrían se metería en un buen lío, se dieron cuenta que Bruno se parecía mucho a la gente que había al otro lado de la alambrada y entonces decidieron que Bruno pasaría la alambrada mañana.

Capitulo 19
Lo que sucedió el día siguiente
El día siguiente, también fue lluvioso y Bruno pensó que no podría ir a ver a Shmuel y su casa. Por suerte por la tarde cuando llegó la hora de ir con el ya no llovía, todo estaba embarrado así que Bruno tuvo que ir con botas, se le estaba llenando la ropa de barro.
Cuando Bruno llegó al tramo de la alambrada donde solían encontrarse, Shmuel estaba esperándo- lo, y por primera vez no estaba sentado con las piernas cruzadas y los ojos fijos en el suelo, sino de pie y apoyado contra la alambrada. Bruno se cambio de ropa y paso por un hueco de la alambrada. Estuvieron buscando al padre de Shmuel aunque no consiguieron encontrar nada. Entonces se oyo un silbato y todo el mundo fue a el. Shmuel dijo que iban a hacer una marcha, los metieron en un cuarto oscuro y bruno le dio la mano a Shmuel y Bruno le dijo que era su mejor.

Capitulo 20
El ultimo capitulo
Despues de aquello no se supo nada de Bruno. estuvieron buscando a bruno por todos sitios pero no le encontraban.
Madre no volvió a berlin por que estaba preocupada, aunque al final se fue por que pensó que quizá estaba allí esperando en la puerta a que llegaran, pero tampoco estaba allí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

total visitas