Entradas populares

Con la tecnología de Blogger.

Terremoto de Lorca

El suelo empezo a temblar a las 17.05 horas de la tarde del miércoles. Se confirma que se ha producido un terremoto de 4,4 grados en la escala ritcher con epicentro en Lorca. El seísmo se produce, principalmente, en los municipios de Lorca, Murcia, Águilas, Cartagena y Mazarrón. Se producen algunos daños materiales, sobre todo en las zonas cercanas al epicentro.
A las 18.48 se produce un segundo terremoto de intensidad 5,2 grados en la escala Ritcher, cuyo epicentro se localiza en la pedanía lorquina de La Hoya. Esta vez se produce en casi toda la Región de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Alicante, Almería y Granada. Los desprendimientos dejan tres muertos Los vecinos se echan a la calle y Cunde el pánico. Se colapsan las antenas de telefonía móvil con la consecuente pérdida de cobertura. Decenas de ambulancias comienzan a trasladar a los pacientes del hospital Rafael Méndez, cuya estructura está dañada, hasta otros hospitales de la Región como la Arrixaca (Murcia), el Rosell (Cartagena) o el Virgen del Castillo (Yecla)
Caen cornisas, balcones y viviendas enteras. La cúpula del Santuario Virgen de las Huertas se desprende ante las cámaras de televisión. También se derrumban las cúpulas de las iglesias de San Diego y de Santiago, así como parte de las almenaras de la Torre del Espolón del Castillo de Lorca.
Policías, guardias civiles, bomberos, miembros de protección civil y médicos de toda la Región se desplazan a Lorca, además de 350 efectivos de otras comunidades autónomas, para atender a los vecinos, que no pueden volver a sus casas por la amenaza de réplicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

total visitas